img

Cateterismo Cardiacos Diagnósticos

¿Qué es un Cateterismo?
El cateterismo cardíaco es un procedimiento que permite valorar la anatomía y la presión en las diferentes cavidades del corazón o de las arterias o venas que componen al sistema cardio-circulatorio. Para tal efecto se utilizan tubos huecos de plástico llamados catéteres, los cuáles poseen un diámetro aproximado de 2 mm. A través del catéter es posible inyectar medio de contraste que permite opacificar y visualizar las distintas estructuras cardiovasculares y por otro lado cuantificar y registrar la presión localizada en cualquier sitio anatómico que integra al sistema cardiovascular.

CARDIOTEST DE TIJUANA cuenta con un Laboratorio de Hemodinámica en el que se dispone de la mejor infraestructura técnica para la realización de cualquier procedimiento tanto diagnóstico como terapéutico del sistema cardiovascular.La experiencia profesional tanto de los Cardiólogos como del personal operativo ofrecen las mejores condiciones de confiabilidad en la amplia gamma de estudios e intervenciones que ahí se realizan.

CARDIOTEST DE TIJUANA realizan todos los procedimientos siguientes para el estudio de: Arterias coronarias y función ventricular
Válvulas cardiacas
Cardiopatías congénitas
Punciones pericárdica